jueves, 1 de febrero de 2018

¿Cuándo hay que cambiar un colchón?

fábrica de colchones para hotel

Contar con un colchón cómodo que ofrezca buen soporte es fundamental para lograr un buen descanso y un sueño reparador. Sin embargo, aunque es fácil determinar qué tipo y qué tamaño de colchón se desea, es difícil saber con exactitud cada cuánto tiempo se debe cambiar. 

En el caso de los hoteles, esta decisión puede resultar especialmente complicada, ya que el supervisor no duerme sobre los colchones. Por esto, hay que tomar en cuenta una serie de factores que pueden indicar cuándo es el momento ideal para salir a comprar colchones nuevos. 

Para los hoteles, mantener estándares de claridad en cuanto a limpieza y comodidad es muy importante para lograr que los huéspedes se sientan satisfechos. En este sentido, ofrecer colchones cómodos y de calidad es uno de los puntos a cuidar. 

Una forma sencilla para determinar con cuánta frecuencia se debe cambiar un colchón es tomar en cuenta la limpieza. Un colchón de hotel debe estar en óptimas condiciones siempre para garantizar el descanso y bienestar de los huéspedes. Se sabe que algunos de los organismos que viven en los colchones pueden ser muy perjudiciales para la salud.

Además de las famosas chinches, que se alimentan de la sangre de los humanos, los colchones pueden albergar otros organismos dañinos, como el staphylococcus aureus, la pseudomonas aeruginosa y los ácaros La presencia de estos gérmenes puede ocasionar graves problemas de salud, como pneumonia, asma e, incluso, depresión. 

Otro factor a considerar es el uso. El colchón de un hotel no debe tener hendiduras ni deformidades. Si el supervisor detecta que un colchón ya está muy desgastado, es hora de cambiarlo, sin importar hace cuánto tiempo se adquirió. Los huéspedes no deben dormir en colchones que ya no ofrezcan un buen soporte o la comodidad necesaria para ofrecer un sueño reparador. 

Entonces, ¿cuándo hay que cambiar el colchón en los hoteles? La respuesta es muy simple: depende. Depende de las prácticas del hotel y de la calidad y estado de los colchones. Si los colchones son volteados y rotados, si se les da un mantenimiento adecuado y si se les protege, pueden durar varios años; por el contrario, si los colchones no reciben los cuidados necesarios, es muy posible que por cuestiones de higiene tengan que ser cambiados con frecuencia.  

Sin importar qué tan lujoso sea un hotel, lo mejor que puede ofrecer a sus huéspedes es un colchón limpio y cómodo.

Aprovecha los beneficios de contar con Unikonfort y su fábrica de colchones para hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Señales que indican que es hora de cambiar de colchón

No hay mejor sensación en el mundo que llegar a casa después de un día pesado, acostarte en tu colchón y sentir el descanso, pero cuan...